Zulema Ahijado Guzman

Psicomotricistas, Psicopedagogos


Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (1999).Máster en Psicoterapia Psicoanalítica de niños y adolescentes por SEPYPNA (Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente). 2010.Especialista en “Psicodiagnóstico clínico y técnicas proyectivas”. Universidad Complutense de Madrid. 2011.Máster en Logopedia por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid.2016.Máster en Psicomotricidad y Especialista en Psicomotricidad Terapéutica por la Universidad Pontificia de Comillas y La Escuela Internacional de Psicomotricidad. 2017.
¿Entonces, para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar.
Te Cuento Cosas Sobre Mí:
Más de 15 años trabajando como terapeuta de niños, adolescentes y familia en centros concertados de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Miembro de la Asociación Española de Psiquiatría y Psicoterapia del niño y del adolescente.
Me gusta trabajar con los niños. Para mi son un libro abierto. Creo que es muy importante conocerles bien para poder trabajar con ellos y… algo muy personal: Disfruto mucho con la energía y alegría que transmiten. Me hace mucha ilusión poder ayudarles y ofrecer toda mi experiencia al servicio de las familias.
Mi meta es: que los niños crezcan felices.

Especialista En:
Evaluación psicopedagógica
Evaluación psicomotriz
Psicoterapia infantil
Técnicas de estudio
Técnicas de relajación en niños y adolescentes con ansiedad
Trabajo en casos de bullying
Tratamiento psicomotriz

Servicios:
Primera visita
Evaluación
Tratamiento psicopedagógico
Tratamiento psicomotriz
Tratamiento logopedia

QUE PUEDO HACER YO POR TI:


PSICOMOTRICIDAD
Es vital la creación y mantenimiento de un buen desarrollo de la autoestima. Es de gran importancia cómo sea la psicomotricidad de un niño para sostener un sano desarrollo psicológico. Nuestro nivel de autoestima, también nos sitúa claramente en diferentes lugares en esta sociedad.
Es de todos sabido que la imagen es nuestra carta de presentación por el mundo. Por ello, es imprescindible un correcto desarrollo de nuestro esquema e imagen corporales.
Yo, como psicomotricista de ATEM creo un espacio de acogida donde poder trabajar la sensoriomotricidad, la conducta, la postura, la recuperación de la armonía y el equilibrio emocional y, físico si es necesario, incluso favorecer la reducción del dolor corporal si éste existiera; como puede ocurrir en personas mayores o con una dificultad física.
Actuamos primero, luego sentimos y pensamos. Por ello, me gusta trabajar desde la acción y movimiento para llegar a la conciencia y a la representación mental. El trabajo corporal ayuda a reducir los bloqueos que posee la mente, y a crecer más felices.
Acompañar en la vivencia de percepciones y acciones mediante el juego, y de ahí, poder llegar a una nueva fuente de experiencias positivas y pensamientos, es una de nuestras tareas.

PSICOPEDAGOGÍA

La imaginación y la afectividad son imprescindibles para el desarrollo personal, porque éstas intervienen en todas las facetas de la vida. La influencia de las emociones es vital para el sano desarrollo del niño y su bienestar.
La motivación y autoestima son las que guían nuestro comportamiento, por ello es necesario trabajarlas en ocasiones, cuando son bajas como ocurre a veces en nuestros niños y adolescentes.
Los problemas escolares suelen deberse a dificultades de manejo de emociones o falta de motivación, y esto puede generar grandes bloqueos en su capacidad de pensar, e impedirán a nuestros hijos que resuelvan sus tareas y estudios de un modo eficaz. Se identificarlos y gestionarlos para llegar a la meta marcada.
Los obstáculos en el aprendizaje es importante ponerse con ellos en cuanto aparecen, para evitar lagunas en su formación, falta de motivación y autoestima.
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Nos decía el sabio Albert Einstein. Por ello, en ATEM estamos preparados para ayudarles con ilusión.

LOGOPEDIA


Es importante, para crecer sanos y felices, poder expresar hablando lo que pensamos y sentimos cuanto antes, o sea, desde edades muy tempranas. Para ello, cuando existen problemas en el lenguaje, en ATEM, nos aplicamos en abordar las dificultades con técnicas sencillas (cantando, comiendo, jugando…), que parece poco técnico pero al final es lo que funcionara y me gusta hacer entender a los padres lo que hacemos juntos con un lenguaje sencillo, claro y cercano, reduciendo la ansiedad y construyendo nuevas experiencias de bienestar.
Parte de nuestra imagen en sociedad es nuestra voz y lo que a través de ella decimos. Hablemos con fuerza, y digamos con cosas claras y bonitas.
5 junio, 2018

Conexión entre mente y cuerpo IV: ¿Cómo reacciona nuestro cuerpo ante el estrés?

El último post dedicado a este apartado lo habíamos dejado en que la teoría de Cannon-Bard, fue la primera en dilucidar que el origen de la […]