¡Bienvenidos a nuestro Blog!

Un paseo por la mente es un espacio creado para caminarlo sin prisas,
con la mente abierta a la curiosidad y la afectividad despierta, ¡viva!
El equipo de profesionales de salud mental del Instituto de ATEM arrancamos este blog con los mejores propósitos de comunicar de una manera sencilla y cercana todos aquellos asuntos que nos generen un interés sincero en cada una de nuestras especialidades.
Contenidos relacionados con las relaciones de pareja, los sistemas familiares, los procesos y la dinámicas que determinan el desarrollo psíquico en la infancia, la adolescencia y la vida adulto.
Temáticas de interés en relación con la psicopatología humana y sus dolencias e incluso información clara y asequible acerca de los psicofármacos en uso actualmente, buscarán hacer de este blog un lugar para quedarse.
Agradecemos vuestra visita y esperamos que nuestros post os aporten no solo información útil sino algo de la pasión que nos mueve a compartir parte de nuestro camino personal y profesional.

Elena Berazaluce Pintado

PSICÓLOGA: Especialista en: Psicoterapia de Adolescentes, Terapia de Familia, Psicoterapia para Adultos, Psicología Infantil, Terapia de Pareja


Me licencié en Psicología Clínica en el año 2000 después de cinco años de estudios apasionantes sobre la mente humana en las facultades de Psicología y Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Entonces, para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar.

Alberto Dominguez Longás

PSIQUIATRA: Especialista en Psicoterapia


Durante la carrera fue surgiendo en mí una fascinación por la complejidad de la mente humana, así como el convencimiento de que para alcanzar el estado de bienestar era fundamental atender a la salud mental y al ser humano en su globalidad.

Desde pequeño el ser médico estuvo en el abanico de profesiones que me gustaban.

Alicia Reinoso García

PSICÓLOGA: Especialista en: Psicología Clínica, Psicoeducación, Psicología Infantil, Psicopedagogía.


Decidí estudiar psicología en COU, poco antes de la selectividad. Antes de este curso ni siquiera lo tenía claro. Sin embargo, hoy puedo decir que acerté. ¿Que por qué tomé esta decisión?- probablemente porque comencé a ser más consciente de que había veces que las personas tenían problemas que no sabían resolver.

Podemos cambiar si entendemos cómo.

Joseta Morlán Coarasa

PSIQUIATRA


Hoy en día, realizo mi actividad laboral principal en el ámbito de las conductas adictivas. Conozco cada día personas con problemas que buscan sus propias “medicinas” para aliviar su dolor, que mantienen esa lucha entre lo que les cura y les destruye.

Cuando encontramos el lugar que nos corresponde, descubrimos que somos inquebrantables.

Claudia Vicario Tomaselli

PSICÓLOGA: Especialista en Transtornos en Niños y Adolescentes, Psicología Clínica, Gestalt


Mi vocación desde que empecé Psicología fue conocer cómo funciona la mente humana.

Porque quien mira hacia fuera, sueña y quien mira hacia dentro, despierta.